Metodología de Trabajo

El surgimiento, tanto de la Fundación La Cosmopolitana en el 2005, así como de los primeros proyectos orientados al acopañamiento de procesos de desarrollo rural en el Meta, nace como efecto de la solicitud de las comunidades campesinas e iniciativas privadas, quienes al visitar la Cosmopolitana, salían muy motivadas a conservar los recursos naturales, producir comida sana, procesarla y comercializarla, allí en sus lugares de origen.

Desde entonces, La Fundación La Cosmopolitana, gracias al apoyo de varias instancias de cooperación nacional e internacional, en especial Misereor de Alemania, ha venido impulsando procesos de desarrollo rural fundamentalmente en la Altillanura, la Cordillera y la región del Ariari en el departamento del Meta. Por otro lado, La Fundación La Cosmopolitana presta también sus servicios de asesoría a proyectos de desarrollo rural en La Orinoquía y Amazonía colombiana, incluyendo parte de Brasil, Perú y Ecuador. Así mismo, proyectos de Cuba y demás países del área Centro Americana y del Caribe han venido siendo acompañadas desde los años de 1990 por algunos miembros que hacen parte de la Fundación La Cosmopolitana.