¿Qué hacemos?

La Cosmopolitana es el laboratorio didáctico, pedagógico, técnico y demostrativo de la Fundación cuyo objetivo es ejercer básicamente una labor de arranque en el universo de la agricultura sostenible para todas aquellas personas, comunidades e instituciones que la soliciten. La Fundación es responsable de impulsar procesos de desarrollo local, nacional e internacional, brindando capacitación y acompañamiento directamente allí donde surgen las necesidades y se generan los procesos.

Dentro de esta misma óptica de desarrollo, la Fundación propende por la promoción del desarrollo rural, como un instrumento potenciador y transformador de recursos, valores y principios sociales, cuya práctica haga posible la recuperación de la identidad campesina, la organización y la incidencia política. La Fundación está en permanente comunicación y enlace a nivel nacional e internacional, tratando de compartir esfuerzos, experiencias e inquietudes que conlleven a retroalimentar y a fortalecer los distintos procesos sociales y políticos dentro de una dinámica de diálogo sur-sur, sur-norte.